Importancia de los Agentes Económicos y Financieros en el mercado virtual

 Importancia de los Agentes en el comercio virtual:

Un agente es un programa informático que pretende emular las características de una persona, tales como la capacidad de tomar decisiones, inteligencia y movilidad .Típicamente, los agentes son reactivos (responden a cambios del entorno), proactivos (dirigidos a metas) y tienen capacidad para comunicarse con otros agentes para ejecutar ciertos trabajos (sistemas multiagentes)

Una característica importante de los agentes es que pueden actuar en la Web como representantes de las personas. De esta manera, si un cliente quiere comprar algo en Internet, un agente puede realizar la búsqueda y compra del producto deseado por él.

Implicaciones y futuro de los agentes en comercio electrónico
Podemos nombrar los siguientes servicios y beneficios que los agentes proveen al comercio electrónico:

•  Liberan al usuario de tener que buscar, negociar y tratar con compradores y vendedores.

•  Facilitan la obtención de mejor precio.

•  Informan de las ofertas especiales y descuentos

•  Hacen recomendaciones para economizar, teniendo en consideración los requerimientos del usuario.

•  Liberan al usuario de tareas repetitivas y rutinarias de navegación

•  Recuperan información en formato y combinación que mejor se adecúen a las necesidades del usuario

•  Facilitan el uso de nuevos servicios a usuarios poco conocedores de las nuevas tecnologías.

•  Disminuyen costes de producción y costos de compra de productos

•  Promueven la competencia entre empresas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Comercio Virtual

 El comercio electrónico, puede ser definido como la actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios...